• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército nigeriano enfrenta a Boko Haram y organizaciones satélites desde hace 10 años.

El Ejército nigeriano enfrenta a Boko Haram y organizaciones satélites desde hace 10 años. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


El enfrentamiento se produjo cuando fuerzas extremistas emboscaron un convoy de las tropas regulares nigerianas.

Un destacamento del Ejército de Nigeria fue atacado por miembros de la organización terrorista Estado Islámico de África del Oeste, informaron este martes autoridades militares.

LEA TAMBIÉN

Ataque de Boko Haram en Nigeria deja más de 50 muertos 

El convoy transitaba por la región de Konduga, estado de Borno en el noreste del país, y se dirigía a tomar posiciones para operar contra los terroristas que asolan la región.

Las fuerzas extremistas dirigieron el golpe de fuego contra un camión cargado de cohetes, el cual se incendió y explotó, con un efecto devastador entre los efectivos castrenses.

Al menos 70 militares resultaron muertos y un número no precisado fue hecho prisionero. Se desconoce tanto el número de los atacantes, como las probables bajas que sufrieron.

El Estado Islámico de África del Oeste es una extensión de la organización terrorista Boko Haram, que extiende su zona de operaciones fundamentalmente por Nigeria, aunque también afecta a los vecinos Chad, Níger y Camerún.  

Desde 2009 el Ejército nigeriano, apoyado por milicianos, enfrenta a Boko Haram tratando de aniquilarla, lo cual no ha sido posible hasta la fecha. Este conflicto ya ha cobrado la vida de al menos 35.000 personas.

    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.