• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 ya ha matado a casi 600.000 brasileños, segundo país del mundo en ese indicador.

La pandemia de la Covid-19 ya ha matado a casi 600.000 brasileños, segundo país del mundo en ese indicador. | Foto: Twitter @andreviera

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


La propuesta surge tras conocerse la actualización del informe que investiga la gestión del Gobierno frente a la Covid.

El relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la Covid-19 en Brasil, el senador Renan Calheiros, afirmó este martes que el presidente Jair Bolsonaro será procesado por la forma de conducción la lucha contra la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian en Brasil experimentos con pacientes de Covid-19

Justo este martes, la comisión presentará un texto robusto y sobre la acusación a Bolsonaro dijo que con seguridad será procesado por lo que practicó en la gestión de la pandemia y deberá múltiples delitos contra la salud pública.

En las audiencias de la comisión, desde abril pasado, se investiga sobre las posibles omisiones en que pudo haber incurrido el Gobierno de Bolsonaro frente a la pandemia, que ya ha matado a casi 600.000 brasileños, segundo país del mundo en ese indicador.

Con los trabajos de la comisión se ha descubierto indicios de numerosas irregularidades, que van desde la apuesta del Gobierno en remedios sin eficacia contra la Covid-19 hasta posibles asuntos de corrupción en la negociación de las vacunas contra virus causante de la Covid-19.

Por su parte, el presidente de la comisión, Omar Aziz, precisó que la fase de interrogatorios concluirá el jueves y que, a partir de ese momento, Calheiros ajustará el informe final, que deberá ser presentado el próximo 19 de octubre y votado al día siguiente.

En caso de ser aprobado con mayoría simple por los once miembros de la comisión, el informe será remitido a la Fiscalía General, al Tribunal de Cuentas y a otros organismos responsables por fiscalizar la actuación del Gobierno, a fin de que inicien las investigaciones judiciales respectivas.

Según Calheiros, deberán ser acusadas por diversos delitos unas 30 personas, cuyos nombres no precisó aunque sí adelantó que la lista estará encabezada por el propio Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.