• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante del Comité del paro afirmó que la negociación se hará en el contexto de las movilizaciones que se realizan hace más de 3 semanas en Colombia.

El representante del Comité del paro afirmó que la negociación se hará en el contexto de las movilizaciones que se realizan hace más de 3 semanas en Colombia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


Los directivos del Comité nacional del paro y el Gobierno colombiano han tenido diferencias en la discusión las peticiones de las centrales obreras del país.

El comité de Paro en Colombia y el gobierno de ese país tienen prevista una nueva reunión para este viernes en el marco de las protestas populares que suman tres semanas.

LEA TAMBIÉN

Colombianos protestan contra reforma tributaria frente al Congreso

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, declaró que el fracaso de las reuniones anteriores se debe a las discrepancias entre la posición del gobierno de Iván Duque y los representantes del Comité.

Para el gobierno de colombiano los encuentros forman parte de una "conversación nacional", mientras que el Comité insiste en la necesidad de una mesa de negociación para discutir los 13 puntos de las peticiones de las centrales obreras,  que han llamado a movilizaciones nacionales desde el pasado 21 de noviembre.

Diversos sectores han anunciado la continuidad del paro nacional en exigencia del cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno y en rechazo a las reformas neoliberales impulsadas por Duque. Integrantes del comité y movimientos sociales se congregarán este viernes frente al Congreso para rechazar la reforma tributaria

Diego Molano, moderador del gobierno manifestó su descontento con lo que ha pasado durante el proceso de negociaciones: “Llevamos tres semanas con el Comité nacional del paro sobre un nombre para una mesa, pero sin poder tener resultados, porque no conocemos a profundidad cuáles son los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes que ellos han planteado”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.