• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lunes, los restos de Piedad Córdoba recibirán homenaje en la sede del Congreso de la República, donde se instalará una cámara ardiente.

El lunes, los restos de Piedad Córdoba recibirán homenaje en la sede del Congreso de la República, donde se instalará una cámara ardiente. | Foto: API

Publicado 21 enero 2024



Blogs


Los restos mortales de Córdoba serán trasladados inicialmente a la ciudad de Quibdó donde se celebrará una misa este domingo a las 17H00 (hora local).

La familia de la senadora colombiana Piedad Córdoba, fallecida el sábado en la ciudad de Medellín, confirmó los homenajes que se realizarán en la nación para despedir a la incansable luchadora.

LEA TAMBIÉN:

Recordemos a Piedad Córdoba a través de algunos pasajes de su vida

Por medio de un comunicado, la familia agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras el deceso de Córdoba, e informó que sus restos mortales serían trasladados inicialmente a la ciudad de Quibdó donde se celebrará una misa este domingo en la iglesia local a las 17H00 (hora local).

Posteriormente, el cuerpo será llevado al Concejo Municipal de Quibdó, donde será velada a partir de las 20H00 (hora local). Estos homenajes serán liderados por la Gobernación del departamento de Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó.

El lunes, a las 09H00 (hora local) y hasta las 17H00 (hora local), los restos de Piedad Córdoba recibirán homenaje en la sede del Congreso de la República colombiana, donde se instalará una cámara ardiente para luego ser llevados hasta Medellín, ciudad donde será sepultada.

Se espera que las exequias tengan lugar el martes a las 14H00 (hora local), para luego proceder a su sepultura.

Piedad Córdoba murió el sábado a los 68 años a causa de in infarto fulminante. Fue encontrada por dos de sus asistentes desmayada y trasladada con carácter urgente a la Clínica Conquistadores.

Al llegar al servicio de urgencias fue trasladada de inmediato a la sala de reanimación donde las labores realizadas resultaron infructuosas y fue declarada sin signos vitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.