• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades dominicanas han activado protocolos para esta enfermedad, por lo que exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias.

Las autoridades dominicanas han activado protocolos para esta enfermedad, por lo que exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


Se trata de un menor de cuatro años de nacionalidad haitiana, que entró al país el 18 de noviembre.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana, confirmó este lunes el segundo caso importado de cólera en ese país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Cinco provincias dominicanas siguen en alerta por vaguada

La Dirección General de Epidemiología del ente, detalló en un comunicado que se trata de un paciente masculino de cuatro años, de nacionalidad haitiana.

“El menor entró al país, el día 18 del presente mes de noviembre, por Dajabón, e ingresado en el hospital Padre Fantino de Montecristi, debido a que tenía dos días en Puerto Príncipe, Haití, con síntomas de la enfermedad”, indicó el texto.

Como parte del cuadro clínico, el paciente presentó diarrea acuosa y blanquecina, vómitos, boca seca, pulso débil y somnolencia. El domingo 20 de noviembre dio positivo a cólera tras tomar la muestra coprológica.

Según la epidemióloga Francisca Kasse, el paciente lleva 24 horas sin evacuar, está estable, con buen ánimo y apetito, y permanece ingresado para ser observado por parte del personal de salud.

La Dirección Provincial de Salud de Monte Cristi, realizó el cerco epidemiológico y concluyó que el paciente sólo estuvo en contacto con sus padres, quienes han sido medicados preventivamente.

El ente de salud continúa realizando la alerta preventiva y ha activado protocolos para esta enfermedad, por lo que exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.