• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando restan días para celebrarse las elecciones en Israel, Tel-Aviv intensifica las redadas contra ciudadanos palestinos.

Cuando restan días para celebrarse las elecciones en Israel, Tel-Aviv intensifica las redadas contra ciudadanos palestinos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Militares israelíes realizan redadas en zonas bajo el control de la Autoridad Palestina con el pretexto de buscar ciudadanos requeridos por Tel Aviv.

Tropas israelíes detuvieron este miércoles a 10 palestinos durante redadas en Cisjordania, reportó un informe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Nuevo atentado talibán en Afganistán deja al menos 14 muertos

Entre los detenidos, los militares arrestaron a seis residentes del distrito sureño de Belén. Cinco de ellos pertenecen al campo de refugiados de Aida y el sexto al pueblo de Tuqu.

El comunicado también refleja el arrestos de otros dos palestinos en el distrito central de Ramallah, uno en Tulkarm (norte de Cisjordania) y otro en Salfit (centro- norte).

Estas redadas se realizan con frecuencia por parte de militares israelíes en zonas bajo el control de la Autoridad Palestina con el pretexto de buscar palestinos requeridos por Tel Aviv, lo que trae incesantes conflictos con los residentes.

 

Cifras palestinas reportan que alrededor de 5.700 ciudadanos palestinos, incluídos mujeres y niños, estan detenidos en centros de detención israelíes.

Hamás declara estado de emergencia en Gaza

El movimiento político militar palestino Hamás, que gobierna en el enclave costero, confirmó este miércoles que dos suicidas están detrás de las explosiones ocurridas anoche en Gaza, que dejaron tres policías gazatíes fallecidos.

El ministro del Interior de la Franja de Gaza expresó que se ha hecho un gran progreso en la investigación especial sobre las explosiones, y afirmó haber identificado a los atacantes.

“Las fuerzas de seguridad seguirán investigando para saber quién está detrás de las explosiones", expresó sin detallar si pertenecían a algún grupo armado.

En este marco, Hamás que controla la Franja desde mediados de 2007, declaró este miércoles el estado de emergencia. Se reportaron arrestos masivos a personas relacionadas presuntamente con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.