• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 110.000 personas residen en unas 140 comunidades dentro del territorio dominado por los rebeldes.

Más de 110.000 personas residen en unas 140 comunidades dentro del territorio dominado por los rebeldes. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


La OIM apuntó que los ataques contra las comunidades han tenido una frecuencia casi diaria desde octubre pasado.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) comunicó este martes que más de 230.000 personas han sido obligadas a desplazarse en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) debido a los enfrentamientos entre el Ejército y el Movimiento 23 de Marzo (M23).

LEA TAMBIÉN:

Ruanda acusa al Congo de violar su espacio aéreo

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apuntó que los ataques contra las comunidades han tenido una frecuencia casi diaria desde el pasado mes de octubre, lo cual ha aumentado el nivel de vulnerabilidad de las personas.

Por su parte, el portavoz del ejército de Kivu del Norte, Guillaume Ndjike, precisó que los rebeldes están ejecutando fuertes ataques, pero que han logrado ser contenidos por las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, medios internacionales informaron que el grupo rebelde ha logrado avanzar hacia la capital de la provincia de Kivu del Norte, la cual constituye la ciudad más poblada del este de la nación africana.

A su vez, fuentes locales reportaron que alrededor de 60.000 personas se encuentran atrapadas en el territorio controlado por el grupo M23 mientras que las autoridades intentan implementar un corredor humanitario.

No obstante, la OIM señaló que la cifra es aún más elevada al registrarse más de 110.000 personas que residen en unas 140 comunidades dentro del territorio dominado por los rebeldes, quienes cometen graves violaciones a los derechos humanos fundamentales, afirmaron medios nacionales.

A su vez, el organismo de Naciones Unidas destacó que resulta insuficiente la asistencia a las comunidades, donde una cantidad considerable de personas se han asentado de manera improvisada en sitios aledaños como edificios públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.