• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La navegación por el río Congo se realiza en precarias embarcaciones, en las cuales suelen viajar muy cargadas.

La navegación por el río Congo se realiza en precarias embarcaciones, en las cuales suelen viajar muy cargadas. | Foto: Twitter: Steve Mbikayi

Publicado 15 febrero 2021


Blogs



El naufragio se produjo en el río Congo, y ha dejado unos 300 sobrevivientes, de 700 que iban en el barco siniestrado.

Al menos 60 personas murieron la noche del domingo en el naufragio de una embarcación en el río Congo, en el oeste de la República Democrática de Congo (RDC; Congo-Kinshasa), de acuerdo al ministro de Acción Humanitaria congolés, Steve Mbikayi.

LEA TAMBIÉN: 

Accidente tráfico en Camerún se salda con 53 muerto

Con arreglo a la información suministrada por Mbikayi, se han encontrado 60 cadáveres y 300 sobrevivientes tras el hundimiento del barco, el cual transportaba a más de 700 pasajeros y "venía de Kinshasa e iba a la provincia de Ecuador". 

Según Mbikayi, el barco "estaba sobrecargado y naufragó en la localidad de Longola Ekoti, en Mai Ndombe", en el oeste del país, justo en el río que sirve de frontera natural con la República del Congo (Congo-Brazzaville).

El portavoz del gobierno provincial de Kinshasa, Charles Mbuta Muntu, señaló que entre las causas el siniestro figuran la sobrecarga y la navegación nocturna, prohibida por las autoridades.

Mbikayi aseguró que el Gobierno congoleño exigirá sanciones y llevará a los responsables ante la Justicia para que respondan por sus actos.

El hundimiento de barcos es frecuente en el Congo-Kinshasa debido a que los ríos son usados a diario como vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.