• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la vicepresidenta Francia Márquez, el nuevo ministerio transformará la institucionalidad del Estado colombiano, y garantizará los derechos de todos. 

Para la vicepresidenta Francia Márquez, el nuevo ministerio transformará la institucionalidad del Estado colombiano, y garantizará los derechos de todos.  | Foto: @JahelUp

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


El proyecto legislativo para la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad contó con 61 votos a favor y seis en contra en el Senado.

 

El Congreso de Colombia aprobó este lunes el proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad, órgano que estará liderado por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

LEA TAMBIÉN:

ONU felicita a delegaciones de mesa de diálogos del Gobierno colombiano y el ELN

El proyecto fue aprobado con 61 votos a favor y seis en contra en el Senado, mientras que en la Cámara de Representantes fue respaldado con 139 votos y solo ocho lo rechazaron.

El siguiente paso previsto es la conciliación de las dos cámaras del texto para que, posteriormente, recibir la sanción del presidente Gustavo Petro.

"Este ministerio es un mecanismo para avanzar en la reducción efectiva de las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia", indicó la vicepresidenta Márquez por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Para Márquez, el nuevo ministerio transformará la institucionalidad del Estado colombiano, y garantizará los derechos de todas las personas. 

Por su parte, el mandatario colombiano agradeció al Congreso por apoyar la iniciativa, y aseguró que serán escuchadas las voces de los excluidos.

El proyecto fue presentado por la representante del Pacto Histórico, Luz María Múnera, quien reconoció que el Congreso es de cambio.

“La igualdad importa, nuestro pueblo lo sabe y es un deber histórico cumplir lo que prometimos en campaña: la creación del Ministerio de Igualdad que combata las enormes brechas sociales de Colombia”, precisó.

Asimismo, el ministro del Interior, Alfonso Prada, sostuvo que un Ministerio de la Igualdad y la Equidad “faltaba en el escenario de la Administración Pública, los objetivos se van a cumplir”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.