• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva moción está motivada por acusaciones de que Vizcarra recibió dos sobornos por cientos de miles de dólares.

La nueva moción está motivada por acusaciones de que Vizcarra recibió dos sobornos por cientos de miles de dólares. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


En septiembre, Vizcarra afrontó el pedido de vacancia,  por la presunta contratación irregular de un cantante por el Ministerio de Cultura.

El Congreso peruano discutirá este jueves si admite una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por un supuesto acto de corrupción. 

LEA TAMBIÉN:

Acusan nuevamente a presidente peruano por supuesto soborno

La propuesta de vacancia, fue presentada el pasado martes por el partido Unión por el Perú (UPP), por "permanente incapacidad moral", esta es la segunda vez en menos de un mes que el mandatario afronta un pedido similar.

Para que el nuevo pedido de destitución sea aprobado por el pleno del legislativo, deberá ser apoyada por un mínimo 54 diputados.

De ser aprobada la moción de censura el Congreso deberá convocar a una nueva sesión en un plazo máximo de diez días para que el mandatario exponga su defensa, tras lo cual se votará si el presidente es destituido, un extremo que debe alcanzar un mínimo de 87 votos de los 130 legisladores peruanos.

En septiembre, Vizcarra afrontó el pedido de vacancia, tras ser vinculado con la presunta contratación irregular de un cantante por el Ministerio de Cultura, aunque finalmente el Congreso rechazó destituirlo. 

La Fiscalía peruana inició el lunes una investigación en contra del jefe de Estado después de que se conociera el testimonio de varios testigos que afirman que Martín Vizcarra recibió pagos millonarios a cambio de conceder obras públicas cuando era gobernador de la región de Moquegua (2011-2016).

Los testigos acusan a Vizcarra por dos casos distintos, vinculados a la trama del "club de la construcción", por lo que el ente de justicia anunció la apertura de las diligencias bajo la sospecha de la comisión de delitos de colusión y asociación ilícita.

Vizcarra niega categóricamente haber recibido sobornos y asegura que está dispuesto a atender todas las investigaciones en su contra, a pesar de que la Constitución peruana le da inmunidad hasta que termine su mandato, el 28 de julio de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.