• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso llama al presidente Trump a responder ante la determinación del Senado frente al conflicto armado en Yemen.

El congreso llama al presidente Trump a responder ante la determinación del Senado frente al conflicto armado en Yemen. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El Congreso oficializó por primera vez en la historia de EE.UU. la llamada Resolución de Poderes de Guerra para hacer frente a la presencia de tropas estadounidenses en Yemen. 

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves una resolución que insta a la administración del presidente Donald Trump a decretar la retirada de tropas estadounidense de Yemen en los próximos 30 días.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce cómo inició la guerra en Yemen

El texto fue aprobado por el Senado estadounidense el pasado mes de marzo y logró 247 votos a favor y 175 voluntades en contra, misiva que destaca "retirar a las Fuerzas Armadas de las hostilidades en o que afectan a la República de Yemen".

"El presidente deberá enfrentar la realidad de que el Congreso ya no soslayará sus obligaciones constitucionales en materia de política exterior", destacó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Eliot Engel, perteneciente a la bancada demócrata. 

El Congreso sesionó para que se finiquite el apoyo y el patrocinio al conflicto armado
que lidera Arabia Saudita en territorio yemení.  | Foto: EFE 

Asimismo, se especula que el primer mandatario de EE.UU. vete esta resolución del Congreso, y que pudiese alegar que carece de fundamentos que generan inquietudes constitucionales graves.

Los enfrentamientos bélicos en Yemen liderados por Arabia Saudita datan de 2015, con el respaldo de Reino Unido, EE.UU. y Francia, quienes desplegaron ataques aéreos hacia los hutíes establecidos en territorio yemení con el fin de colocar de nuevo en el poder a Abdrabbuh Mansour Hadi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.