• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador Juan Carlos Losada dijo que "aquí hay un país que dice que ninguna tortura se regula, se prohíbe".

El legislador Juan Carlos Losada dijo que "aquí hay un país que dice que ninguna tortura se regula, se prohíbe". | Foto: camara.gov.co

Publicado 29 mayo 2024



Blogs


La norma ahora pasará a conciliación en el Senado y posteriormente a sanción del presidente del país, Gustavo Petro.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes  la total prohibición de las corridas de toro en todo el territorio nacional, en una acción aplaudida por activistas a favor de la protección animal.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia nueva masacre en Antioquia, Colombia

El proyecto de ley que pone fin a la tauromaquia en la nación suramericana fue avalado, en cuarto y último debate, con 93 votos por el Sí y 2 votos por el No.

La norma, que también prohíbe las novilladas y el rejoneo ahora pasará a conciliación en el Senado y posteriormente a sanción del presidente Gustavo Petro, quien aplaudió ese paso que tomó el parlamento.

“¡Se acaban las corridas de toros! Con 93 votos logramos poner fin a este espectáculo de muerte y tortura”, escribió en su cuenta de la red social el congresista por el Valle del Cauca, Alfredo Mondragón, quien cerró su comentario con la etiqueta: “NoMásOlé”.

El legislador Juan Carlos Losada dijo por su parte que "aquí hay un país que dice que ninguna tortura se regula, se prohíbe (…) nos volvemos una sociedad menos violenta y más civilizada, hoy damos un salto cuántico en el respeto por la vida".

El presidente colombiano Gustavo Petro publicó en su cuanta de la red social X: “Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte”.

“Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, externó el jefe de Estado.

En la norma aprobada se incorpora un punto que otorga tres años para transformar las plazas de toros en centros culturales y de arte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.