• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias en alerta amarilla son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2024



Blogs


El COE mantiene 08 provincias en alerta amarilla y a 12 y al Distrito Nacional en verde por el paso de la onda tropical y la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este martes que mantiene 21 provincias en alerta por la combinación de una onda tropical con vaguada en altura, sobre una parte del oriente cubano.

LEA TAMBIÉN:
Colocan 28 provincias dominicanas en alerta por lluvias

“El COE mantiene 08 provincias en alerta amarilla y a 12 y al Distrito Nacional en verde, debido a que el ambiente meteorológico continúa con bastante humedad e inestabilidad por el paso de la onda tropical y la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba” acotó el ente.

Asimismo, agregó en la información que se “favorecerán desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia varias provincias del país”.

Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte.

En alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís , María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Cristóbal , Samaná, Hermanas Mirabal , Hato Mayor , Santiago Rodríguez, El Seibo , Puerto Plata y San José de Ocoa.

En ese sentido, se recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) agregó que continuarán las lluvias sobre diferentes regiones del país, principalmente después del mediodía, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.