• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poder Legislativo de Tamaulipas decretó con 23 votos a favor una reforma al artículo 132 del Código Civil.

El Poder Legislativo de Tamaulipas decretó con 23 votos a favor una reforma al artículo 132 del Código Civil. | Foto: Congreso de Tamaulipas

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


La norma modificada finalmente expresa que “Quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad".

El Congreso del estado mexicano de Tamaulipas aprobó este miércoles el matrimonio igualitario mediante una modificación al Código Civil por lo que este derecho ya resulta legal en todas las entidades del país.

LEA TAMBIÉN:

Estado mexicano de Guerrero aprueba el matrimonio igualitario

El Poder Legislativo decretó con 23 votos a favor una reforma al artículo 132 del Código Civil del estado a partir de una iniciativa de la integrante del Grupo Parlamentario Acción Nacional,  diputada Nancy Ruíz Martínez.

En este sentido, el artículo fue modificado con la eliminación de los términos “entre hombre y mujer” para finalmente expresar que "Quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad".

A partir de ello, el Congreso apuntó que la norma precedente contenía “una redacción discriminatoria para las personas de la diversidad sexual y su derecho de acceso al matrimonio, siendo esto contrario a los criterios y resoluciones nacionales e internacionales”.

Al mismo tiempo, la iniciativa presentada señala que el Congreso de Tamaulipas, al ser parte del Estado Mexicano, “está obligado por principio de interpretación constitucional modificar o suprimir toda norma que se estime discriminatoria en su fondo o en su forma”.

En consonancia, Ruíz destacó que “debemos dejar en claro que en Tamaulipas se legisla a favor de todas y todos, sin dejar a dudas la exclusión de ningún sector de nuestra sociedad”.

Por su parte, este martes el Congreso de Guerrero aprobó el matrimonio igualitario con 38 votos a favor, seis en contra y dos votos nulos a partir de una iniciativa de  legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.