• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la víspera, las autoridades venezolanas informaron sobre el desplazamiento de la onda tropical número 47 por el país.

En la víspera, las autoridades venezolanas informaron sobre el desplazamiento de la onda tropical número 47 por el país. | Foto: Twitter @CeballosIchaso1

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


En el estado Miranda se han registrado afectaciones en los municipios Zamora y Sucre por las lluvias, indicaron las autoridades.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz de Venezuela, Remigio Ceballos Ichaso, informó este miércoles que mantienen el monitoreo y despliegue para atender las afectaciones ocasionadas por la presencia de una vaguada que provoca lluvias en el país.

LEA TAMBIÉN:

Continúa la recuperación tras alud en Las Tejerías, Venezuela

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que "atendemos inundación por colapso de drenaje en el municipio Zamora, parroquia Guatire, sector Castillejo", en el estado Miranda (centro-norte).

Por su parte, el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, informó que como consecuencia de las lluvias presentan afectaciones en los municipios Zamora y Sucre.

"En Guatire, se anegó el sector Castillejo y un área del Hospital Dr. Eugenio D'Bellard. Nuestros equipos ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y atendiendo la situación", dijo mediante su cuenta en Twitter.

Además, detalló que en la parroquia Caucagüita también ocurrieron anegaciones que perjudicaron viviendas del sector Chimborazo.

El gobernador de Miranda manifestó que, de acuerdo con los pronósticos, prevén que las lluvias sigan e instó a la población a tomar sus previsiones.

En la víspera, Ceballos notificó la activación del Sistema de Gestión de Riesgo para atender a la población ante el desplazamiento de la onda tropical número 47 que, en horas de la mañana de esta jornada, se habría desplazado sobre los estados Delta Amacuro Sucre y Bolívar, "moviéndose lentamente hacia occidente sobre la zona norte costera". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.