• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio con mayor capacidad será el Lusail para recibir a 80.000 aficionados, donde se jugará la final del torneo.

El estadio con mayor capacidad será el Lusail para recibir a 80.000 aficionados, donde se jugará la final del torneo. | Foto: FIFA

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Para la construcción el Estadio 974 se usaron contenedores de transporte marítimo y elementos de acero que homenajean el puerto cercano.  

Son ocho los estadios que albergarán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 que se desarrollará desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador y México presentan sus listas de convocados a Qatar 2022

Para esta cita mundialista deportiva, Qatar construyó siete estadios de los ocho en los que se jugarán los partidos de la Copa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), renovando otro totalmente.

A continuación presentamos los estadios por los que rodará el Al Rihla, balón oficial del evento más importante del balompié mundial.

Estadio Al Bayt

Con capacidad para 60.000 aficionados, este estadio parece una tienda tradicional gigante. Su nombre proviene del bayt al sha'ar, usado para llamar a las tiendas de los pueblos nómadas.

Aquí se realizará el partido inaugural de la esperada contienda y, luego del mundial, será convertido en un complejo de desarrollo ecológico, rodeado del Parque Al Bait que tiene amplias regiones verdes, pistas para correr, montar bicicleta, caballo o camello.

Además, cuenta con numerosos predios polideportivos abiertos al público.

Estadio 974

Este es el único de estos colosos situados en el paseo marítimo. Para su construcción se usaron contenedores de transporte marítimo y elementos de acero que homenajean el puerto cercano.  

El Estadio 974 será la sede de siete de los encuentros del mundial, seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Estadio Al Janoub

Fue presentado luego de la celebración de la Copa del Emir en 2019.

Situado en la ciudad costera de Al Wakrah, al sur de Doha (capital), su diseño está basado en las velas de las embarcaciones denominadas dhow.

Entre las cuestiones más novedosas de este terreno resalta el sistema de refrigeración y el techo retráctil que permitirá a los deportistas protegerse de las altas temperaturas del país, por lo que podrá usarse todo el año.

Estadio Áhmad bin Ali

Este estadio cuenta con la capacidad para albergar hasta 40.000 aficionados durante los partidos de la fase de grupos y algunos de octavos de final.

Este complejo inaugurado en diciembre de 2020 contará con varias instalaciones deportivas como campos de críquet, fútbol, parque infantil, centro acuático, pistas de tenis, patinaje y atletismo.

Estadio Ciudad de la Educación

Ubicado en la Ciudad de la Educación de Doha, contará con capacidad para 40.000 aficionados, mientras que 20.000 asientos serán donados a países en desarrollo para la construcción de estadios, de acuerdo con el Comité Supremo para la Organización y el Legado.

La fachada tiene diseños de triángulos que forman patrones semejantes a los de los diamantes que simulan cambios de color con el movimiento del sol durante el trascurso del día.

Estadio Internacional de Khalifa

Este es el estadio más histórico del país y ha sido de sede de Juegos Asiáticos, Copa del Golfo, la Copa Asiática y el Mundial de Clubes. Fue construido en el año 1976 y reinaugurado en 2017 para albergar la Copa del Emir.

Tiene capacidad para 40.000 personas (antes solo podía recibir poco más de 10.000) y se convirtió, luego de su remodelación, en un estadio ultramoderno.

Sin embargo, fueron respetados sus arcos dobles, se añadió un sistema de refrigeración y un sistema de iluminación led.

Estadio Al Thumama

El diseño de este estadio está basado en el tocado árabe tradicional, nombrado el gahfiya.

Tendrá capacidad para unos 40.000 aficionados y está ubicado a pocos kilómetros del centro de Doha.

Estadio de Lusail

Este no solo es el mayor estadio en cuanto a capacidad, para 80.000 aficionados, sino que está destinado a ser de los más icónicos de la cita mundialista pues albergará la final.

El diseño exterior está basado en los cuencos de cerámica tradicionales del mundo árabe y en los juegos de luces y sombras de los faroles de fanar.

Una vez concluido el torneo, el área se transformará en un espacio comunitario con lugar para escuela, tiendas, instalaciones deportivas y sanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.