• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios medios internacionales aseguran que el monolito de metal que apareció y desapareció recientemente en Turquía fue una estrategia publicitaria del Gobierno de esa nación.

Varios medios internacionales aseguran que el monolito de metal que apareció y desapareció recientemente en Turquía fue una estrategia publicitaria del Gobierno de esa nación. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Sobre el bloque de metal estaba inscrita la frase "Observa el cielo, observa la luna”.

Hace pocos días apareció en Turquía, específicamente en Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo, un objeto misterioso que despertó la curiosidad de miles de personas y que posteriormente desapareció.

LEA TAMBIÉN:

Turquía lanzará una misión espacial a la Luna en el 2023

La gran estructura de metal de 3 metros (10 pies) de altura, fue descubierta en la provincia de Sanliurfa la semana pasada cerca del referido templo turco, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Fuat Demirdil, el propietario del campo donde apareció el enigmático bloque expresó “Nunca habíamos visto algo así en nuestra vida (…) No sabemos qué es”. 

La procedencia desconocida de este monolito generó gran controversia, especialmente en las redes sociales donde se difundieron numerosas publicaciones de la figura metálica, sobre la cual estaba inscrita la frase "Observa el cielo, observa la luna” en una lengua turca antigua.

La aparición de monolitos similares fue un tema que tomó fuerza el año pasado, cuando otros bloques parecidos fueron hallados repentinamente y luego desaparecieron sin ninguna explicación certera, en distintos países como Estados Unidos, Rumania, Reino Unido, España, Holanda, Polonia y Rusia.

Cabe destacar que, a los monolitos (comúnmente de piedra) se les ha considerado en la historia de diferentes culturas como monumentos, obras de arte o elementos sagrados conectados a ceremonias o rituales correspondientes.

Por otro lado, varios medios internacionales aseguran que el monolito metálico que apareció y desapareció recientemente en Turquía no fue otra cosa que una estrategia publicitaria del Gobierno de ese país, para llamar la atención sobre lo que sería el anuncio de su nuevo programa espacial con misiones futuras de la nación hacia la Luna.

“Ahora les presento la visión, la estrategia y los objetivos de Turquía a 10 años y digo, "miren al cielo, verán a luna", dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan, con una proyección de una imagen del referido monolito al fondo de la presentación del Programa Luna.

No obstante, el mandatario turco no ha afirmado, al menos no de manera oficial, que el monolito metálico haya sido ideado por su Gobierno, de manera que el misterio de estas estructuras continúa, y posiblemente sigan apareciendo este año en distintas partes del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.