• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la víspera, la representación rusa presentó modificaciones al proyecto de resolución presentado por Suecia y Kuwait.

En la víspera, la representación rusa presentó modificaciones al proyecto de resolución presentado por Suecia y Kuwait. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El objetivo es que cesen las hostilidades en Guta Oriental definitivamente. El embajador ruso fue enfático: "Pedimos a nuestros socios trabajar de forma constructiva en lugar de seguir creando cortinas de humo".

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votará este viernes un proyecto de resolución que establece decretar un alto al fuego de 30 días en Siria, informó la misión permanente de Kuwait ante el ente supranacional.

"La votación sobre Siria se celebrará este viernes a las 11H00 (16H00 GMT)", precisó un representante de la misión de Kuwait, que preside este mes el Consejo de Seguridad.

"Estamos intentando encontrar una salida que funcione para todos, pero que por supuesto tenga verdaderas implicaciones sobre el terreno", dijo el jueves a los periodistas el embajador sueco, Olof Skoog.

Así se expresó el diplomático luego de la reunión del Consejo sobre la situación en Guta Oriental en la que Rusia presentó enmiendas al borrador de resolución, presentado por Kuwait y Suecia, para facilitar el proceso humanitario y dejar las acciones occidentales en favor de los terroristas.

>> ¿Qué está pasando en Guta Oriental?

"Pedimos a nuestros socios trabajar de forma constructiva en lugar de seguir creando cortinas de humo y aumentando el apoyo a los yihadistas y partiendo la región en muchas partes", declaró el embajador ruso Vasili Nebenzia.

El representante de Moscú señaló preocupaciones sobre las medidas para hacer cumplir el cese al fuego y la entrega segura de ayuda humanitaria. En cambio, el texto es respaldado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.