• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 250 civiles han fallecido tras los bombardeos en Siria.

Más de 250 civiles han fallecido tras los bombardeos en Siria. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La Organización de Naciones Unidas solicita la implementación de un cese el fuego para facilitar el paso de la ayuda humanitaria en Siria.

El viceministro de Exteriores iraní, Abás Araqchi, anunció este miércoles que Teherán y Damasco sostendrán reuniones importantes, para enviar ayuda humanitaria a Guta Oriental en Siria y poder aliviar la tensión tras los bombardeos en los que han fallecido más de 250 civiles.

Araqchi indicó que la situación en Siria se ha vuelto muy complicada pero que el objetivo principal es "reducir la tensión y el número de muertos para dar paso a la ayuda humanitaria."

Asimismo, declaró que el contacto con el Gobierno sirio es un poco "estrecho pero estamos tratando de enviar ayuda humanitaria a las personas que sufren en esa localidad".

>> Nuevo ataque terrorista mata a civil cerca de Damasco

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los gobierno de Francia y Alemania han solicitado que cese el fuego en Guta Oriental tras los bombardeos que han dejado a más de 250 civiles fallecidos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que los habitantes de Guta Oriental están viviendo un "infierno en la tierra" e instó a suspender "todas las actividades de guerra para permitir la ayuda humanitaria" 

>> Rusia frustra deseo de EE.UU. de crear base militar en Siria

Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, exigió un cese el fuego para poder iniciar "la evacuación de los civiles y facilitar el acceso humanitario tan rápido como sea posible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.