• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los departamentos con el mayor número de líderes sociales asesinados son Antioquia, Norte de Santander y Cauca.

Los departamentos con el mayor número de líderes sociales asesinados son Antioquia, Norte de Santander y Cauca. | Foto: El colombiano

Publicado 2 junio 2019



Blogs


A pocos días de realizar el debate de Control Político al Gobierno de Iván Duque sobre el respeto a la vida, es asesinado otro líder social en Colombia.

En horas de la madrugada de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Dagoberto Álvarez Claro, líder social de la vereda Miraflores en el municipio la Plata de Belén en el Catatumbo, departamento del Norte de Santander, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

¿A quién le importan los líderes sociales asesinados y la paz de Colombia? 

El cuerpo del dirigente social fue hallado con varios impactos de bala, sus allegados denuncian que la noche del pasado sábado fue sacado de su vivienda por hombres fuertemente armados.

Álvarez Claro, de 36 años de edad, se desempeñaba como tesorero de su vereda Miraflores. A causa de constantes amenazas contra su vida, había presentado denuncias ante la Policía Nacional y la Fiscalía para que le garantizaran su integridad, pero estos esfuerzos fueron en vano.

"Las amenazas que denunció el asesinado fueron recibidas en la Fiscalía y estaba en trámite por parte de la Unidad Nacional de Protección un esquema de seguridad", indicó el coronel Quilian Novoa, comandante operativo de la Policía Nacional de Norte de Santander.

Los asesinatos a líderes sociales no cesan en Colombia, en Norte de Santander 17 líderes han sido asesinados en lo que va de año, y más de 15 están bajo amenazas de grupos ilegales.

Hasta el momento, el Gobierno colombiano no se pronuncia sobre el tema que es una verdadera tragedia humanitaria para el pueblo neogranadino. En lo corrido de 2019 han masacrado a ochenta y ocho líderes sociales, según el Instituto para el Desarrollo para la Paz (Indepaz).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.