• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lugar donde impactó el posible meteorito (indicado en la cuadrícula verde) corresponde a la provincia de Holguín.

El lugar donde impactó el posible meteorito (indicado en la cuadrícula verde) corresponde a la provincia de Holguín. | Foto: Satélite GOES - East

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


Aún no se han descubierto fragmentos del meteorito. 

El director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba, Enrique Diego Arango Arias informó este sábado en el perfil en Facebook de dicha institución, que la posible caída de un meteorito en la cubana provincia de Holguín, continuará siendo investigado, esta vez por el Instituto de Geofísica y Astronomía.

LEA TAMBIÉN

Perseverance de NASA capta su primer "diablo de polvo" en Marte

“En la noche de ayer a las 10H06 (hora local) algunas de nuestras estaciones sismológicas registraron un ruido que no se correspondió con ningún evento sismológico”, puntualizó Arango en su mensaje digital.

El geólogo cubano continúa especificando que “coincidiendo con esta hora fue observado por varias personas de las provincias de Holguín, Granma y Santiago de Cuba un fenómeno natural que todo parece indicar se corresponde con un meteorito, lo cual será estudiado por los especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA)”.

Al mismo tiempo, el director del Cenais reportó que, “en nuestra Estación Central” ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba “se recibieron reportes de varias localidades de ruidos y vibraciones de ventanas, cristales, techos y otros objetos”.

A su vez, Arango alerta que “se han publicado en las redes sociales y páginas oficiales fotos y videos falsos, ya publicados en ocasión de observarse la caída de un meteorito en otros países”. Vale destacar que aún no se han encontrado fragmentos del meteorito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.