• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias que se registraron en las últimas horas en Corrientes facilitaron a los brigadistas el control de grandes focos de incendio.

Las lluvias que se registraron en las últimas horas en Corrientes facilitaron a los brigadistas el control de grandes focos de incendio. | Foto: Norte Corrientes

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, los incendios en la provincia de Corrientes se redujeron en un 70 por ciento.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de Argentina informó este viernes que diez focos de incendios permanecen activos en la provincia de Corrientes, mientras que continúan las acciones por frenar el avance del fuego en Misiones, Formosa y Río Negro.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Bolivia se envían ayuda por desastres naturales

Asimismo, el ente indicó que la brigada contra incendios logró desactivar los focos de tres localidades de la región argentina; así pues en Caa Catí y Concepción II, los incendios fueron apagados.

"Estamos con un control de focos ígneos por encima del 70 por ciento, las zonas que mantienen focos activos se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel”, precisó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

De acuerdo con el SNMF para combatir los incendios en Corrientes fueron dispuestos cinco aviones hidrantes, un avión observador, y tres helicópteros; acciones desarrolladas de conjunto con el Ministerio de Defensa y la provincia de Córdoba.

En este sentido, fueron distribuidos para las labores en el área 159 brigadistas,  siete autobombas, así como 70 brigadistas enviados desde Bolivia.

Ante el azote de los incendios forestales este viernes el presidente, Alberto Fernández, sobrevoló la provincia de Corrientes junto con el gobernador de dicho territorio Gustavo Valdés, en aras de evaluar el impacto de los siniestros en dicha zona fronteriza con Brasil y Bolivia.

En tal sentido pormenorizaron las autoridades argentinas que los incendios forestales han arrasado 934.238 hectáreas desde que comenzaron a golpear esa porción de la nación suramericana.

Por otro lado, el Comando de Operaciones de Emergencias, instalado en Corrientes, registró que las precipitaciones del pasado jueves 24 de febrero, redujeron el 30 por ciento de áreas incendiadas en la provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.