• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el presidente removió algunos cargos de su gabinete, los manifestantes no están conformes y continuarán las protestas

Aunque el presidente removió algunos cargos de su gabinete, los manifestantes no están conformes y continuarán las protestas | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2021


Blogs



La convocatoria a las protestas utilizará caravanas de automóviles para mantener el distanciamiento físico

Ciudadanos paraguayos que piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y su gabinete convocaron para este viernes a una nueva marcha para seguir con la presión social en su octava jornada de protestas.

LEA TAMBIÉN:

Jefe de Seguro Social de Paraguay renuncia en medio de escándalo

De acuerdo con los reportes de medios locales, una gran caravana de vehículos de todo tipo está anunciada para las 18H00, hora local (21H00 GMT). La iniciativa tiene el propósito de que se sumen las personas con el menor riesgo a la salud posible, dada la situación de la pandemia de la Covid-19.

La convocatoria pretende activar las manifestaciones de descontento hacia la gestión gubernamental y los organizadores aseguran que la caravana es una alternativa para hacerlo desde el respeto al distanciamiento social.

En las redes sociales se puede sentir el pulso de los protestantes bajo las etiquetas “#DÍA8”, “#Quesevayantodos” y “#Paraguayselevanta”.

Durante varios días, los paraguayos han tomado las calles para exigir la renuncia de Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el resto del gabinete, a causa de su mal gobierno, corrupción y la crítica situación relacionada con la Covid-19.

El pasado viernes, la policía reprimió brutalmente las manifestaciones pacíficas dejando un muerto y decenas de heridos y detenidos.

 

   
 

Benítez cambió algunos de los miembros de su Gabinete, mas los protestantes no están conformes con la medida y aseguraron que proseguirán las manifestaciones.

Algunos de los sectores de oposición están presionando para ver la posibilidad de entablar un juicio político contra el presidente paraguayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.