• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se concentraron de forma pacífica en varias localidades del país.

Los manifestantes se concentraron de forma pacífica en varias localidades del país. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


Se conoció que tres agrupaciones políticas trabajan en demandas para impulsar el juicio político contra el presidente Abdo.

Haciendo honor al compromiso de mantenerse movilizados "todos los días, hasta que renuncien", miles de paraguayos protagonizaron una jornada más de protestas en demanda de que se revitalicen el sistema de salud y la economía del país, así como que se ponga fin a la corrupción imperante.

LEA TAMBIÉN:

Alertan de posible colapso del sistema sanitario en Paraguay

Para ello reclamaron, por quinto día consecutivo este martes, la renuncia del presidente Mario Abdo, acompañado de todo su equipo de Gobierno, y que se convoque a elecciones anticipadas.

Convocados a través de redes sociales, con la etiqueta #EstoyParaElMarzo2021, los ciudadanos se concentraron fundamentalmente en Asunción, capital del país, aunque se reportaron movilizaciones también en Ciudad del Este, Caaguazú, Misiones y Encarnación.

En la urbe capitalina, los manifestantes recorrieron varias calles durante la noche de este martes, parando frente al Panteón de los Héroes y ante la sede del Partido Colorado, clamando por una reforma general del Gobierno a través de elecciones adelantadas.

Los representantes de la oposición, fundamentalmente del Frente Guasú, liderado por Fernando Lugo, y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que encabeza Efraín Alegre, se han sumado a las denuncias contra el Ejecutivo nacional.

"El presidente gobierna como si no hubiera una pandemia (...) La prioridad hoy en día es la vida de la gente y él sigue inaugurando rutas o puentes. Se va muriendo todos los días y ha colapsado la paciencia de la gente", fueron las palabras de Lugo.

"No somos un país de mendigos, hemos pagado por todo lo que hoy nos falta y es por eso que la ciudadanía hoy exige que se vayan todos", publicó Alegre, por su parte, en su perfil de Twitter.

Las peticiones de juicio político contra el presidente Abdo también se reiteraron durante la jornada de protestas, en la que se conoció que el PLRA y otras formaciones políticas como el Partido Encuentro Nacional y Patria Querida trabajan en la formulación de acusaciones para impulsar el proceso en el Parlamento.

Figuras del gobernante Partido Colorado, como Maximiliano Anaya Penayo también han pedido el juicio político, pero ese partido, con mayoría parlamentaria, hasta el momento rechaza apoyar la salida del presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.