• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, medios locales declararon que unas 270 personas entre bomberos, militares, rescatistas y voluntarios trabajan en la extinción del incendio.

Asimismo, medios locales declararon que unas 270 personas entre bomberos, militares, rescatistas y voluntarios trabajan en la extinción del incendio. | Foto: @FuerzaAereaCol

Publicado 23 enero 2024



Blogs


El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos F. Galán, refirió que está confinado el incendio, aunque no está controlado por completo.

Autoridades colombianas informaron este martes que continúan las labores de extinción del incendio en la zona de Chapinero, ubicada en los cerros orientales de Bogotá, la capital el país.

LEA TAMBIÉN: 

Incendios forestales arrasan centenares de hectáreas en Colombia

“Ríos de fuego bajando por la montaña”, así describen el incendio habitantes aledaños a los cerros orientales de Bogotá. Dos colegios tuvieron que ser evacuados por la emergencia que se registra desde este lunes, 22 de enero.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos F. Galán, refirió que está confinado el incendio, aunque no está controlado por completo. Hay un cuerpo especial de investigación para definir la causa, dijo.

"Dependemos de que los vientos no cambien y afecten el trabajo. Estaremos informando permanentemente", puntualizó el alcalde, al tiempo que insistió que aproximadamente 2,5 hectáreas han sido afectadas en los Cerros Orientales.

Asimismo, medios locales declararon que unas 270 personas entre bomberos, militares, rescatistas y voluntarios trabajan en la extinción del incendio.

Entre tanto, se han reportado afectaciones en la calidad del aire, mientras diversos animales silvestres huyen hacia las casas buscando refugio.

Los bomberos oficiales de Bogotá puntualizaron desde sus redes sociales que “en las estaciones Bellavista y Restrepo controlan una quema forestal, en la calle 55 sur con carrera 5A. No se reportan personas lesionadas”.

Por otra parte, en Cundinamarca también se reportan incendios. Los helicópteros están usando agua del embalse Wiesner en el municipio de La Calera para abastecer los “Bambi Buckets” que transportan el líquido hasta el lugar de la emergencia.

En este sentido, autoridades del municipio de Nemocón en Cundinamarca reportan que hay cuatro personas atrapadas por las llamas en la cima del cerro donde se encuentra la conflagración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.