• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez planteó algunas propuestas de protección a los trabajadores que llevarán a la futura Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez planteó algunas propuestas de protección a los trabajadores que llevarán a la futura Asamblea Nacional. | Foto: VTV

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


El candidato Jorge Rodríguez llamó al pueblo a votar en los comicios del 6 de diciembre y decir basta a la Asamblea Nacional en desacato.

"Al pueblo venezolano le gusta votar, escoger y participar, y no que vengan de afuera a imponerle un líder, ni menos que se autoproclame en ninguna plaza", declaró este jueves Jorge Rodríguez, el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza extensión de medidas impuestas por la UE

Durante su intervención en el programa Debate Parlamentario 2020, Rodríguez detalló que Venezuela enfrenta una disyuntiva histórica de cara a los próximos comicios del 6 diciembre para la instalación de la próxima Asamblea Nacional (AN).

Señaló que "ha llegado la hora de apuntarnos hacia el futuro y decir basta de todos los daños que se han hecho contra el pueblo" desde esa AN, indicó.

Resaltó que esas elecciones pueden enviar el mensaje de "que dejen que Venezuela y su pueblo escojan a sus dirigentes (...), asimismo, que escojan su propia vía para avanzar hacia el futuro y la prosperidad". En lo referente al ámbito interno, se ha de instalar una AN que sea epicentro de diálogo en la sociedad venezolana, valoró.

 

 

En debate con los candidatos de Alianza Democrática, Timoteo Zambrano y Luis Romero, Rodríguez les recordó que ellos fueron diputados de aquella AN que tanto daño le hizo al pueblo y tuvieron conocimiento de las acciones que se levantaron contra el país.

Entre esos ataques contra el pueblo venezolano, mencionó el robo de Monomeros, Citgo y los 30.000 millones de dólares, así como el intento de aprobar una Ley de Amnistía, "que si no la detiene el Ejecutivo Nacional, estuviera peor el país", porque amnistiaba "a traficantes y homicidas", valoró, y también "estaban ahí cuando se intentaba derogar la Gran Misión Vivienda Venezuela", por lo cual los responsabilizó "de esa gestión bárbara que tanto daño le hizo al pueblo", aseveró.

Agregó que se realizará una investigación a fondo de todas las barbaridades cometidas por la Asamblea Nacional en los últimos cinco años.

 

Medidas de presión de EE.UU.

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas recordó que son 14 órdenes ejecutivas y leyes las que ha firmado el Gobierno estadounidense en contra de Venezuela, con el apoyo de la extrema derecha nacional.

Refirió que esas medidas coercitivas unilaterales “han atentado contra la economía, la industria petrolera, la salud y la alimentación del pueblo", y a pesar de las numerosas trabas que implican, "en los 20 años de Revolución se ha luchado para garantizar la educación, salud y alimentación para todo el pueblo".

Retos del nuevo Parlamento

Aseveró que "este nuevo Parlamento debe tener la capacidad y el carácter de servir como contraloría ante el Ejecutivo Nacional; es necesario que exista una acción común para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos", dijo.

A su juicio, esa Asamblea Nacional tendrá como fin tres elementos: "el primero es detener la agresión, el segundo convertirse en un espacio por excelencia del diálogo y el encuentro del pueblo en todas sus áreas incluyendo el sector que no participó en esta elección parlamentaria, pero que son enemigos de la violencia auspiciada por el grupo de extrema derecha, y por último lograr la construcción de la prosperidad y la paz para el pueblo” agregó.

 

Anunció que entre las propuestas que serán llevadas a la futura instancia legislativa se priorizarán cuestiones vinculadas a la protección de la familia venezolana, en contra de la violencia hacia la mujer y la protección de los abuelos, entre otros temas sensibles o estratégicos.

Consideró que es pertinente incorporar una medida en contra de las sanciones y las acciones que se han impuesto de manera ilegal contra Venezuela, las cuales han permitido el robo de millones de dólares depositados en cuentas del exterior, que en no pocos casos han sido utilizados por sectores de la oposición.

Al referirse a la protección de los trabajadores, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alegó que la Ley Antibloqueo juega un papel fundamental en ello.

Recordó que "la inversión en el país se verá protegida a través de esta Ley y será utilizada para la mejora de los servicios, el poder adquisitivo de los trabajadores, el Sistema Público de Salud y la distribución de alimentos al pueblo".

Por último, invitó al pueblo a salir a votar, pues "los venezolanos tienen la oportunidad de enviarle un mensaje al mundo, independientemente de su posición política, a través del silencio del voto tienen la oportunidad de elegir un nuevo camino", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.