• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La final se disputará en el Estadio Maracaná este sábado 10 de julio en Río de Janeiro.

La final se disputará en el Estadio Maracaná este sábado 10 de julio en Río de Janeiro. | Foto: El Universo

Publicado 10 julio 2021



Blogs


La Verdeamarela, que viene de derrotar a Perú en la ronda anterior, llega como favorita por estar en casa. 

Argentina y Brasil son las dos potencias futbolísticas más importantes del continente americano desde hace ya varias décadas, y ahora se verán las caras en el mítico estadio de Maracaná para definir al campeón de la Copa América 2021.

LEA TAMBIÉN:

Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa América 2021

Su poderío y rivalidad se ha ido acentuando con los años y en esta edición del torneo centenario se reeditará el encuentro considerado como el superclásico suramericano y uno de los partidos de selecciones más importantes a nivel global.

El primer partido entre estas selecciones, reconocido por la FIFA se dio el 20 de septiembre de 1914, culminó con triunfo de 3 a 0 a favor de los albicelestes, el encuentro fue amistoso. El 10 de julio de 1916 por la primera Copa América de la historia, se volvieron a enfrentar con un resultado de 1 gol por bando.

Este centenario enfrentamiento tuvo sus puntos más álgidos en los años posteriores. En el año 1937 se enfrentaron en una especie de final de la Copa América, ya que igualaron en puntos tras la ronda de todos contra todos. El 1 de febrero de 1937 entonces, Argentina derrotó a Brasil por 2 a 0 consiguiendo su quinta Copa América.

En el mundial de Italia 1990, se vieron las caras nuevamente, en la fase de octavos de final, Brasil era ampliamente favorito tanto en la serie como en el certamen, sin embargo Maradona y Caniggia, armaron un golazo todavía celebrado por los fanáticos albicelestes eliminando a Brasil y encaramándose a la final de aquella cita mundialista.

En el año 2004, Brasil tendría su revancha en la Copa América de Perú. Se jugaba la final del certamen y Argentina estuvo adelante en el marcador en dos ocasiones, siendo empatado en los últimos minutos del primer y segundo tiempo. La final se decidió por la vía de los penales siendo vencedor el elenco Verdeamarela por 4 goles a 2.

En el año 2007, se repitió el superclásico suramericano en la final de la Copa América desarrollada en Venezuela. En esta ocasión Brasil goleó sin atenuantes a la albiceleste por 3 goles a 0 consiguiendo su bicampeonato y octava Copa América.

Este sábado en el Estadio Maracaná, se vuelven a enfrentar Brasil y Argentina, en un duelo lleno de historia y goles. Millones de personas estarán pendientes del encuentro en el continente y el mundo, por la expectativa generada también por los cracks que lideran las selecciones, Neymar y Lionel Messi respectivamente.

Alineaciones probables Brasil vs Argentina

​Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison.
DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.
DT: Lionel Scaloni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.