• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España golea a Suiza 5 goles a uno y pasa a cuartos del Mundial femenil por primera vez en la historia

España golea a Suiza 5 goles a uno y pasa a cuartos del Mundial femenil por primera vez en la historia | Foto: Twitter @XHespanol

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


En el otro partido, la fortaleza del seleccionado femenil japonés supero a su par de  Noruega, y también se calificó a cuartos de final de la Copa Mundial Femenil FIFA 2023.

Con una sensacional actuación de la delantera Aitana Bonmatí, que anotó dos veces, España goleó este sábado en Auckland a Suiza (5-1) y avanzó por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial femenino.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y Argentina quedan eliminadas de la Copa del Mundo femenil

En el otro partido de octavos, Japón supero a Noruega por 3 goles a 1 en el estadio Regional de Wellington y también pasa a la siguiente fase de la Copa del Mundo femenil FIFA 2023 que se realiza en Australia y Nueva Zelanda.

España comenzó bien, superando la presión alta de Suiza. En la primera jugada de ataque, tras un centro desde la izquierda de Salma, el balón acabó en el palo y el rechace lo aprovechó Aitana Bonmatí para hacer el primero con otro taconazo de ensueño en el control.

La selección demostró la importancia del partido con una presión adelantada asfixiante durante todo el encuentro. Con el partido sentenciado, trataban de robar alto y anotar más goles.

La selección española derriba una barrera psicológica, un partido a vida o muerte, por primera vez en su historia y se mete entre los ocho mejores equipos del mundo. Espera rival del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica.

Por otra parte, Hinata Miyazawa anotó su quinto gol del torneo en la victoria de Japón sobre Noruega 3-1 en un choque de campeones del mundo este sábado para alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial.

En un duelo donde las nórdicas intentaron sin éxito oponer resistencia, las niponas fueron más efectivas en momentos clave y avanzaron en el torneo.

Con este resultado, Japón ya espera en Cuartos de Final al ganador de la esperada eliminatoria entre Suecia y Estados Unidos que se llevará a cabo este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.