• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han implicado en estas maniobras tres destructores equipados con sistemas antimisiles Aegis: el Yulgok Yi I, de Corea del Sur; el USS Benfold, de EEUU, y el Atago, de la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa.

Se han implicado en estas maniobras tres destructores equipados con sistemas antimisiles Aegis: el Yulgok Yi I, de Corea del Sur; el USS Benfold, de EEUU, y el Atago, de la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa. | Foto: Twitter @JMSDF_SDF_ENG

Publicado 17 abril 2023



Blogs


El ejercicio se enfoca en detectar y monitorizar un misil balístico cuya trayectoria es simulada por ordenador con el fin de mejorar los procedimientos de respuesta.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos (EE.UU.) iniciaron este lunes una nueva serie de ejercicios trilaterales de defensa antimisiles en las aguas internacionales del mar del Este (mar del Japón), apenas cuatro días después de que Corea del Norte probara por primera vez su proyectil intercontinental más sofisticado hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Marina surcoreana abre fuego de advertencia a barco del Norte

Según la Armada surcoreana, se han implicado en estas maniobras tres destructores equipados con sistemas antimisiles Aegis: el Yulgok Yi I, de Corea del Sur; el USS Benfold, de EE.UU., y el Atago, de la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa.

El ejercicio se enfoca en detectar y monitorizar un misil balístico cuya trayectoria es simulada por ordenador y compartir información relacionada en tiempo real de cara a “mejorar los procedimientos de respuesta”.

Durante el diálogo que los tres países celebraron la semana anterior, se acordó realizar ejercicios antimisiles y antisubmarino de manera regular de cara a contrarrestar la “amenaza” que suponen los avances armamentísticos norcoreanos.

El Gobierno del líder norcoreano Kim Jong-un realizó el pasado jueves la prueba inicial del misil Hwasong-18, su primer ICBM de combustible sólido, un arma mucho más eficiente en al almacenamiento, despliegue y operación.

No obstante, el vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores de ese país, Ri Pyong-chol, aseguró que el desarrollo de armas estratégicas avanzadas del Norte es una “medida legítima de autodefensa” destinada a proteger a Pyongyang de las amenazas militares planteadas por los EE. UU.

Por otra parte, las fuerzas aéreas surcoreanas y estadounidenses iniciaron también este lunes un gran ejercicio aéreo que involucra a 1.400 uniformados y 110 aeronaves durante 12 días en torno a la base aérea de Gwangju, a unos 260 kilómetros al sur de Seúl, capital de la nación asiática.

Este entrenamiento a gran escala es uno de los dos que los aliados realizan cada año, junto con el ejercicio Vigilant Storm, previsto para la segunda mitad de 2023,  los cuales buscan mejorar la interoperabilidad de sus fuerzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.