• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el sindicato CSIF calificaron de "éxito el primer día de huelga de funcionarios de Justicia [pues lograron] 700.000 expedientes y actos administrativos paralizados y decenas de miles de juicios afectados"

Desde el sindicato CSIF calificaron de "éxito el primer día de huelga de funcionarios de Justicia [pues lograron] 700.000 expedientes y actos administrativos paralizados y decenas de miles de juicios afectados" | Foto: Twitter @CSIFnacional

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Además de los paros parciales, para este miércoles hay convocada una huelga general durante toda la jornada, así como una manifestación que partirá desde el Ministerio de Justicia en Madrid.

Funcionarios de la Administración de Justicia en España comenzaron este lunes su huelga indefinida con paros parciales diarios de tres horas para exigir un aumento salarial en línea con el acordado con los Letrados del ente.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 20 heridos tras cierre de frontera en Ceuta

De acuerdo a la convocatoria, desde este lunes y de forma indefinida, 45.000 funcionarios están llamados por los sindicatos CSIF, STAJ, CC.OO., UGT y CIG a la huelga indefinida para pedir un aumento de sueldo, así como la paralización de la llamada Ley de Eficiencia Organizativa del Sector Público de Justicia.

Los funcionarios que van a huelga son el 93 por ciento del personal de la Administración de Justicia y pertenecen en su mayoría a los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, aunque también están convocados médicos forenses y cuerpos especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Asimismo, además de los paros parciales, para este miércoles hay convocada una huelga general durante toda la jornada, así como una manifestación que partirá desde el Ministerio de Justicia en Madrid y a la que está previsto que acudan trabajadores de toda España.

Ante la situación, la ministra de Justicia, Pilar Llop, se comprometió a dialogar sobre las reivindicaciones sindicales, pero pidió a los trabajadores que "miren por los ciudadanos y no causen un perjuicio" en el servicio público, y les ha recordado que en las comunidades autónomas que no tienen cedidas las competencias de Justicia "ya tuvieron una subida salarial".

La huelga da comienzo este lunes después de que los sindicatos se reunieran con el equipo del Ministerio de Justicia el pasado jueves en un intento para llegar a un acuerdo que resolviera el conflicto laboral.

La que se inicia este lunes es la segunda huelga en la Administración de Justicia en lo que va de 2023, ya que durante tres meses estuvo en huelga el cuerpo de letrados, quienes lograron un incremento de 450 euros en bruto.

Desde el sindicato CSIF calificaron de "éxito el primer día de huelga de funcionarios de Justicia [pues lograron] 700.000 expedientes y actos administrativos paralizados y decenas de miles de juicios afectados"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.