• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Yo Jong enfatizó que Pyongyang responderá en el caso de que se obstaculice el derecho a la autodefensa.

Kim Yo Jong enfatizó que Pyongyang responderá en el caso de que se obstaculice el derecho a la autodefensa. | Foto: KCTV

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


La hermana del presidente norcoreano señaló que EE.UU. no podrá privar a su país del legítimo derecho a defenderse.

El Gobierno de Corea del Norte denunció este miércoles el doble rasero de la política exterior de Estados Unidos (EE.UU.) tras una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cuestionar el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza otro misil balístico al mar de Japón

La vicetitular del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Yo Jong, afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU “mira para otro lado y evitar hacer frente al peligro” de los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur en la península.

Al mismo tiempo, aseguró que las Naciones Unidas están alineadas a la Casa Blanca mientras enfatizó que Pyongyang responderá en el caso de que se obstaculice el derecho a la autodefensa.

De igual forma, la hermana del presidente norcoreano, Kim Jong-un, aseveró que Estados Unidos no podrá privar a su país del legítimo derecho a defenderse mientras precisó que la crisis de seguridad se agravará cuanta más presión exista.

Las declaraciones de Kim Yo Jong se producen luego de que la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, afirmara que la Washington trabaja en pos de promover una resolución que condene y limite los lanzamientos de misiles por Corea del Norte.

El pasado viernes, el ejército norcoreano, encabezado por Kim Jong-un, realizó el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance al mar de Japón desde el Aeropuerto Internacional de la capital.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, calificó este lunes al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como “un títere de Estados Unidos” por su posición con respecto al lanzamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.