• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios surcoreanos reportaron el disparo de los misiles por parte de Corea del Norte.

Medios surcoreanos reportaron el disparo de los misiles por parte de Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


Las autoridades niponas aseguraron que los proyectiles norcoreanos cayeron fuera de su territorio.

Corea del Norte habría disparado este miércoles dos misiles hacia el mar de Japón, informaron fuentes militares de Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte denuncia maniobras de Corea del Sur y EE.UU.

El Norte, que tiene armas nucleares, "ha lanzado un proyectil no identificado al mar de Japón", que separa la península de Corea y Japón, señaló en un comunicado el comité del estado mayor de las fuerzas armadas surcoreanas.

Minutos después el Ejército de Corea del Sur indicó que fueron dos los misiles balísticos disparados por Pionyang.

Por su parte, fuentes militares de Japón registraron dos misiles disparados desde el centro de Corea del Norte. Las autoridades niponas aseguraron que los proyectiles cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón y que tampoco ingresaron a su territorio.

Los lanzamientos de este miércoles se producen después que la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) anunciara el lunes ensayos exitosos de un nuevo modelo de misil de crucero de larga distancia durante el fin de semana.

Corea del Norte está sometida a sanciones internacionales por sus programas de armamento y de misiles balísticos, que asegura desarrollar para evitar una invasión estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.