• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pionyang dejó clara su posición sobre la confrontación contra Rusia y culpó a Estados Unidos por intensificar la guerra y el deterioro de la situación regional y mundial.

Pionyang dejó clara su posición sobre la confrontación contra Rusia y culpó a Estados Unidos por intensificar la guerra y el deterioro de la situación regional y mundial. | Foto: KCNA

Publicado 28 enero 2023



Blogs


Kim aseguró que "Estados Unidos y los países occidentales, que están destruyendo la paz mundial y la seguridad regional al entregar cantidades astronómicas de equipo militar a Ucrania".

La lideresa del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Yeo-jeong, condenó este viernes el apoyo de Estados Unidos al envío de tanques propios y alemanes a Ucrania, al tiempo que mostró solidaridad con Rusia, en medio del actual conflicto militar en el este de Europa.

LEA TAMBIÉN: 

Hungría insta a la paz y no a retórica militar en conflicto en Ucrania

Kim dijo que había dejado clara su posición sobre la confrontación contra Rusia y culpó a Estados Unidos por intensificar el conflicto en Ucrania y el deterioro de la situación regional y mundial.

"Expresamos una gran preocupación por las acciones de Estados Unidos, que está intensificando la situación de guerra al introducir equipos de combate de ataque terrestre en Ucrania, y lo condenamos enérgicamente", declaró la dirigente.

En ese mismo sentido apuntó que "las maniobras de Estados Unidos, que han expuesto a todo el continente europeo a un grave riesgo de guerra y han creado grandes preocupaciones, ahora están cruzando la línea del peligro", dijo.

Asimismo, afirmó que Estados Unidos "está conspirando para movilizar no solo a los países occidentales, sino también el potencial militar de sus propios agentes especiales en una campaña contra Rusia".

En nombre de Pyongyang, Kim aseguró que "Estados Unidos y los países occidentales, que están destruyendo la paz mundial y la seguridad regional al entregar cantidades astronómicas de equipo militar a Ucrania, no tienen derecho ni justificación para tales actos".

Concluyó que "el campo de batalla en Ucrania no es de ninguna manera el desierto de Medio Oriente donde los tanques estadounidenses vagaban hace 20 años", dijo.

Las declaraciones de Kim se producen  en un momento en que se fortalece la cooperación en materia de seguridad entre Corea, Estados Unidos y Japón y han crecido las tensiones en el mar de China oriental, el estrecho de Taiwán y la península coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.