• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del Gobierno norcoreano liderado por Kim Jong Un se producen tras las maniobras militares de EE.UU.

Las declaraciones del Gobierno norcoreano liderado por Kim Jong Un se producen tras las maniobras militares de EE.UU. | Foto: KCNA

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


El vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Pyong Chol, hizo el anuncio.

Autoridades norcoreanas confirmaron este martes que el próximo mes de junio será lanzado un satélite de reconocimiento militar con el objetivo de mantener la vigilancia sobre las maniobras militares de Estados Unidos (EE.UU.) junto a sus aliados en la península asiática.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte termina su primer satélite espía militar

El vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Pyong Chol, hizo público el anuncio a través de un comunicado emitido en la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

En este sentido, Ri señaló que el satélite de reconocimiento número uno resulta necesario para “seguir, vigilar, detectar, controlar y responder con antelación en tiempo real a las actividades militares amenazantes de Estados Unidos y sus secuaces, que muestran un descabellado propósito de realizar una agresión”.

"Consideraremos exhaustivamente las amenazas presentes y futuras para poner en práctica las actividades para fortalecer los elementos de disuasión de guerra prácticos", añadió el funcionario castrense.

Las declaraciones del Gobierno norcoreano se producen luego de que el Ejército de Estados Unidos y el surcoreano hayan realizado las maniobras militares conjuntas con fuego real más grandes de su historia.

A partir de ello, Ri apuntó que tras los actos militares “imprudentes” de EE.UU. y Corea del Sur, “sentimos constantemente la necesidad de expandir los medios de reconocimiento e información, y mejorar varias armas defensivas y ofensivas”.

Por su parte, autoridades japonesas dieron a conocer este lunes que Pyongyang informó sobre el lanzamiento a la Organización Internacional Marítima mientras el despacho del primer ministro nipón, Fumio Kishida, aseguró que la acción involucraría un "misil balístico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.