• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo la premisa de quedarse en casa durante la cuarente, se han dispuesto torneos de fútbol en línea, entre otras disciplinas.

Bajo la premisa de quedarse en casa durante la cuarente, se han dispuesto torneos de fútbol en línea, entre otras disciplinas. | Foto: teleSUR

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La tecnología también se ha convertido en un aliado que facilita el acceso a participar en diversos encuentros virtuales que incluyen a deportistas profesionales.

Ante la pandemia del nuevo coronavirus, varios han sido los eventos deportivos que fueron suspendidos, otros se celebran a puerta cerrada o se posponen juegos para próximas fechas. Sin embargo, la prevención para evitar más contagios ha generado iniciativas que permiten disfrutar del deporte sin salir de casa.

LEA TAMBIÉN:

Conoce 10 posturas de yoga para hacer en casa y sus beneficios

La cuarentena establecida en muchos países ha limitado las actividades físicas al aire libre, por lo que varios organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han instado a seguir activos desde sus hogares.

La tecnología también se ha convertido en un aliado que facilita el acceso a participar en diversos encuentros virtuales que incluyen a deportistas profesionales para competiciones interactivas.

Maratón desde Cuba

Ante la imposibilidad de realizar en Cuba la Media Maratón de Varadero, prevista para el pasado 27 de marzo, la Federación Cubana de Atletismo organizó una carrera digital en la que participaran desde casa todos los interesados.

El objetivo fue correr o trotar en los hogares, desde donde se filmarían y compartían videos en las redes sociales, como estímulo al aislamiento social necesario para frenar la Covid-19.

En el evento deportivo se inscribieron corredores de toda Cuba, Venezuela, México, Colombia, España, Italia, Estados Unidos y Alemania, así como glorias deportivas cubanas como Yipsi Moreno, María Caridad Colón, Javier Sotomayor, Dayron Robles y Ana Fidelia Quirot.

Fútbol desde casa

La Asociación del Fútbol Argentino también ha adoptado iniciativas para que las personas se mantengan en sus hogares y tengan una interacción social para su entretenimiento.

Se crearon ocho torneos de fútbol en línea, que bajo la premisa de quedarse en casa y seguir tu pasión, unirá tanto a jugadores profesionales como amateurs.

Desarrollado para diferentes plataformas como PC, PS4 y Xbox, y juegos como FIFA y PES, los eventos pretenden ser masivos y se podrán registrar participantes de manera individual, o que representen una institución, a una escuela, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Sociedades de Fomento, entre otros.  

Rodando en tu hogar

El ciclismo profesional, uno de los que más podría haberse afectado por la necesidad de salir a espacios abiertos para su práctica, se las ingenió para sobrevivir durante la cuarentena.

El Tour de Flandes, carrera ciclismo en ruta de un día que se disputa en Bélgica, había sido programado para el 5 de abril con un recorrido desde Amberes hasta Oudenaarde. Sin embargo, la propagación de la pandemia hizo que se suspendiera.

No obstante, a inicios de abril echó a rodar una versión desde casa, donde los ciclistas montaron bicicletas estáticas y de conjunto con un simulador, compitieron en el virtual Tour.

Asimismo, más de 4.000 corredores pudieron participar en la carrera junto a los ciclistas profesionales, quienes desde casa emplearon herramientas como entrenadores inteligentes que organizaron las subidas, los pasos de adoquines, y calcularon peso, potencia y velocidad.

Deporte ciencia en cuarentena

La creación de oportunidades de recreación sana ha sido otro de los saldos positivos de las medidas de aislamiento social en el mundo, especialmente en Cuba, donde a inicios de abril fue presentado el I Torneo Nacional Online de Ajedrez.

En el evento participaron las principales figuras locales e integrantes de la preselección nacional de ajedrez. I Foto: lichess.org

Con la participación de dos grupos de ocho equipos cada uno, el certamen será entre 20 y 25 de abril y busca “otra opción para mantenernos en contacto y activos, y tener el ajedrez como puente para enfrentar los momentos complicados que vive el mundo”, según refiere el entrenador del equipo nacional femenino, Gran Maestro Aramís Álvarez.

Con partidas de tres minutos a finish, realizadas entre las 21H00 y 22H00 (hora local), a esta competencia se unieron todos los que desearon dedicar momentos de su estancia en casa en compañía del juego ciencia, incluidos las principales figuras locales e integrantes de la preselección nacional de ajedrez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.