• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país europeo completa por zonas la desescalada y cada región debe pedir al Gobierno pasar a la siguiente fase según la situación particular.

El país europeo completa por zonas la desescalada y cada región debe pedir al Gobierno pasar a la siguiente fase según la situación particular. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


La disposición se mantendrá vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Desde este 15 de mayo, las personas que viajen a España deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada, según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español y sindicatos pactan acuerdo de respaldo laboral

De esa manera, España se suma a los demás países europeos que han establecido la misma regla para los viajeros que ingresan en sus territorios. Esta medida se venía aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en la nación que llegaban desde Italia. Ahora se hará con todo viajero internacional, aunque habrá excepciones.

Según argumenta el Gobierno en esta Orden, "la favorable evolución de la situación epidemiológica" en España y el inicio de la desescalada "hacen preciso reforzar las medidas de control, de tal forma que teniendo presente la distribución mundial del virus y en base al principio de precaución, se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero la necesidad de realizar una cuarentena durante 14 días".

Asimismo, dispone que durante este periodo de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento. Sólo podrán desplazarse para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

También están autorizados a dirigirse a centros, servicios y establecimientos sanitarios y realizar otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad. En todos ellos, será obligatorio el uso de mascarilla.

Detalla la publicación que las autoridades sanitarias podrán ponerse en contacto con quienes se encuentren en el régimen de cuarentena para realizar su seguimiento.

Si aparecen síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros similares a los de la Covid-19, las personas en este régimen "deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las comunidades autónomas, indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.