• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No permitiré que hagan pruebas en la población guatemalteca”, advirtió el titular.

"No permitiré que hagan pruebas en la población guatemalteca”, advirtió el titular. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


El mandatario guatemalteco advirtió que la vacuna que en un futuro arribe al país deberá estar validada y certificada.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país iniciaron las negociaciones con cuatro países para la adquisición de una vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala confirma más de 59.000 casos positivos a la Covid-19

“Con admiración vemos la noticia que varios países están en proceso de desarrollar una vacuna, una esperanza para el presente y un alivio para el futuro. Guatemala ya gestiona el acceder a aquellas que han sido validadas y sean garantía para la salud de los guatemaltecos”, escribió Giammattei.

De acuerdo con el mandatario, las vacunas que en un futuro arriben a Guatemala deberán estar “validadas y certificadas”, pues no permitira "que hagan pruebas en la población guatemalteca", ya que la seguridad y salud de los nacionales constituye una “prioridad”.

En este sentido, señaló que ya han recibido confirmación de avances de vacunas desarrolladas en Brasil, quienes podrían tener alguna certificada para el primer trimestre del año 2021, permitiendo con ello la entrada de esta cura en Guatemala.

Asimismo, anunció que pudo conocer, mediante comunicación con el embajador de Israel en la Organización de las Naciones Unidas, Danny Danon, que esa nación iniciaría la fase III de pruebas de una vacuna, y “nos han asegurado que Guatemala será prioridad para su país”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud guatemalteco, en las últimas 24 horas se han registrado 1.195 nuevos positivos y 29 decesos por la Covid-19, para un acumulado de 60.284 personas contagiadas y 2.296 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.