• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS insistió en que los alimentos deben consumirse cumpliendo con las normas de higiene habituales para su cocción y posterior consumo.

La OMS insistió en que los alimentos deben consumirse cumpliendo con las normas de higiene habituales para su cocción y posterior consumo. | Foto: La Vanguardia

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Expertos del organismo internacional enfatizan que no hay evidencias científicas que demuestren esta relación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que hasta el momento no se han registrado casos de transmisión de Covid-19 a través de los alimentos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta cinco tratamientos para atender la Covid-19

Tras la alerta de las autoridades chinas de que unas alas de pollo congeladas importadas de Brasil dieron positivo por coronavirus, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, explicó durante una rueda de prensa que entre los más de 100.000 paquetes inspeccionados solo encontraron menos de 10 infectados.

El director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, añadió que las personas ya están suficientemente asustadas con la Covid-19, por lo que es importante hacer un seguimiento de estos hallazgos para que la gente continúe con sus vidas cotidianas sin más estrés.

"No hay problema con la cadena alimentaria (...) Seguiremos investigando la situación, pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión de este virus", señaló el experto.

Durante la rueda de prensa se inquirió si hay evidencias de que alguna persona se haya infectado de coronavirus más de una vez. Al respecto, la doctora Van Kerkhove apuntó que algunos países sugirieron esa posibilidad, pero no se ha confirmado y se intenta hallar los casos donde se hubiera producido esta situación.

Recomendaciones preventivas

La OMS divulgó en marzo pasado un grupo de recomendaciones preventivas acerca del manejo de alimentos. En aquel momento la agencia precisó que los productos cárnicos pueden consumirse de forma segura si se cocinan y se manipulan correctamente durante su preparación.

A lo anterior agregaron que bajo ninguna circunstancia deben comerse animales enfermos o especies que hayan muerto a causa de alguna enfermedad.

También recomendaron utilizar distintas tablas de cortar y cuchillos al manipular carnes crudas y alimentos cocinados, así como lavarse las manos antes, mientras y después de haber manipulado alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.