• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de otro revés judicial para Trump, quien ha reiterado que las elecciones fueron fraudulentas pero no ha presentado evidencia de ello.

Se trata de otro revés judicial para Trump, quien ha reiterado que las elecciones fueron fraudulentas pero no ha presentado evidencia de ello. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


El congresista republicano Mike Kelly y otros firmantes pidieron que se desecharan más de 2.5 millones de votos.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este martes una petición del equipo de campaña del presidente Donald Trump y del Partido Republicano, la cual procuraba impedir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Pensilvania y revertir su desenlace.

LEA TAMBIÉN: 

Institución europea alerta que aumentan ejecuciones en EE.UU.

Mediante un pronunciamiento breve, de una sola línea, los jueces denegaron la petición de los republicanos para que se eliminen los votos por correo enviados en ese territorio durante los comicios. 

A finales de noviembre, la Corte Suprema de Pensilvania había rechazado la solicitud de la campaña de Trump de impugnar los votos por correo. Al dirigirse a dicha instancia, el congresista republicano Mike Kelly y otros firmantes pidieron que se desecharan más de 2.5 millones de votos de este tipo.

 

 

En su respuesta, la Corte del estado expresó que una decisión en esa dirección violaría una ley de 2019 (Ley 77) que amplió la votación por correo en Pensilvania y sería contraria a los derechos de los 6.9 millones de electores del estado.

El fallo de la Corte del estado también hizo ver que Kelly y demás firmantes esperaron demasiado para presentar su demanda contra la Ley 77, razón por la cual el fallo precisaba que "la falta de debida diligencia demostrada en este asunto es inconfundible".

Este es otro revés judicial para Trump, quien ha reiterado que las elecciones fueron fraudulentas pero no ha presentado evidencia de ello. Con anterioridad, también fueron rechazadas demandas electorales del mandatario republicano en Georgia y Michigan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.