• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos locales, ya sean cantonales, provinciales o coaliciones, se consolidan, según los resultados preliminares.

Los partidos locales, ya sean cantonales, provinciales o coaliciones, se consolidan, según los resultados preliminares. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2024



Blogs


La participación electoral también disminuyó, con datos de alrededor del 32,79 por ciento, de acuerdo con los datos provisionales.

Más del 68 por ciento del padrón electoral no asistió a votar en las elecciones municipales de este año en Costa Rica, y se prevé que el número ascienda, pues aún continua el escrutinio en las mesas de votación.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica analiza nuevo subtipo de influenza A en humanos

Según el tercer corte de votos informado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), esta cifra superó la de hace a 4 años, cuando el abstencionismo registró un 63,6 por ciento. Mientras que en 2016, fue de 64,6.

Asimismo, la participación electoral también disminuyó, con datos de alrededor del 32,79 por ciento, de acuerdo con los datos provisionales. En las elecciones de 2020, resultó ser de 36,4.

Por otro lado, el Partido Liberación Nacional (PLN) perdería al menos 15 alcaldías en el país con el 25,60 por ciento del total de la votación emitida, según los primeros resultados.

Mientras que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) mantendría el segundo lugar con el 20,62 por ciento del total de la votación, con la ganancia de 4 alcaldías más.

En tanto, los partidos locales, ya sean cantonales, provinciales o coaliciones, se consolidan, según los resultados preliminares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.