• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el pasado 11 de abril, el Ministerio de Salud de Costa Rica había informado que sumaban un total de 105 casos de malaria en la referida región.

Hasta el pasado 11 de abril, el Ministerio de Salud de Costa Rica había informado que sumaban un total de 105 casos de malaria en la referida región. | Foto: ministeriodesalud.go.cr

Publicado 26 abril 2023



Blogs


Se realiza un seguimiento de control de gotas gruesas para determinar la eficacia del tratamiento médico y detectar posibles recaídas. 

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este miércoles que, hasta el momento, se han contabilizado un total de 139 casos de malaria en la región Huetar Caribe.

LEA TAMBIÉN: 

OMS lanza iniciativa para mejorar preparación de países ante pandemias

"Según datos preliminares de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, al 26 de abril del 2023, se han identificado un total de 139 casos positivos por malaria en la región Huetar Caribe, contabilizando un total de 68 casos en Pococí y 67 en el cantón de Limón, siendo estos los más afectados por la enfermedad", precisó.

El ente indicó que se han puesto en marcha una serie de medidas preventivas, entre ellas está el rastreo exhaustivo de todas las personas que se han reportado como contactos de los pacientes y así determinar nuevos contagios.  

El mosquito que transmite la malaria pica principalmente entre el atardecer y el amanecer. Por eso, es fundamental...

Publicado por Ministerio de Salud en  Domingo, 23 de abril de 2023

Otra de las medidas apunta a la entrega de tratamiento profiláctico en diferentes localidades a pacientes positivos por la enfermedad convivientes, con el fin de evitar que la enfermedad se propague y se convierta en una epidemia.

También se realiza un seguimiento de “control de gotas gruesas para determinar la eficacia del tratamiento médico y detectar posibles recaídas”, de acuerdo con el Ministerio.

“Asimismo, se insta a facilitar el ingreso de los funcionarios debidamente identificados del Ministerio de Salud y la CCSS, quienes realizan labores de barrido de visita casa por casa para detectar personas con síntomas, tomar muestras de pruebas rápidas, suministrar medicamentos de manera profiláctica, entrega de toldos y fumigación en el sector del Caribe”, acotó la institución.

Hasta el pasado 11 de abril, el Ministerio de Salud de Costa Rica había informado que sumaban un total de 105 casos de malaria en la referida región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.