• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cepal está compuesta por los 33 Estados que conforman la América Latina y el Caribe, más un grupo de países europeos y asiáticos.

La Cepal está compuesta por los 33 Estados que conforman la América Latina y el Caribe, más un grupo de países europeos y asiáticos. | Foto: Telam

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


El vicecanciller de Costa Rica destacó que su país potenciará “el apoyo al Sistema de las Naciones Unidas".

Costa Rica recibirá de Cuba la presidencia pro témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entrega que se realizará este lunes durante la inauguración del 38 Período de Sesiones de la mencionada institución regional, a celebrarse mediante videoconferencia.

LEA TAMBIÉN

Cepal pide aumentar espacio fiscal para lucha contra Covid-19

Al respecto, el vicecanciller para Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Christian Guillermet, aseveró este domingo que los pilares de la gestión del país centroamericano en la Cepal “serán la coordinación y cooperación política regional”, junto a a “la cooperación con las instituciones financieras internacionales”.

A su vez, el citado diplomático puntualizó que Costa Rica potenciará “el apoyo al Sistema de las Naciones Unidas y el resguardo del derecho internacional y los derechos humanos, todo ello enfocado en la reconstrucción regional en la era post pandémica”.

En la inauguración del 38 Período de Sesiones de la Cepal estarán presentes los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Además participarán también el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; la presidenta gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el secretario general para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos Angel Gurría.

La Cepal está compuesta por los 33 Estados que conforman la América Latina y el Caribe, más un grupo de países europeos y asiáticos, junto a otras 14 miembros asociados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.