• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro ha recibido fuertes críticas por su gestión ante la pandemia, al asumir una postura irresponsable que ha disparado las cifras de contagiados y fallecimientos.

Bolsonaro ha recibido fuertes críticas por su gestión ante la pandemia, al asumir una postura irresponsable que ha disparado las cifras de contagiados y fallecimientos. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


La encuesta XP/Ipespe refleja que Jair Bolsonaro tiene un nivel de desaprobación del 50 por ciento, lo que muestra un creciente rechazo a su gestión como presidente de Brasil.

Los resultados de la encuesta XP/Ipespe refleja este miércoles un aumento sostenido en el número de brasileños que desaprueban al Gobierno de Jair Bolsonaro, cuando el 50 por ciento considera su gestión mala o pésima, mientras, el porcentaje de aprobación se redujo de 27 a 25 en los últimos 20 días.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia a su cargo secretaria de Cultura de Brasil

Con respecto a la gestión del ultraderechista ante la pandemia del coronavirus, la encuesta encomendada por empresarios brasileños reveló que el 58 por ciento de los entrevistados la consideraron mala o pésima, en tanto que el 21 por ciento la calificó de buena u óptima. 

Bolsonaro ha recibido fuertes críticas desde que se reportaron los primeros casos de Covid-19 en Brasil, al minimizar sus efectos y asumir una postura irresponsable que ha disparado las cifras de contagiados y fallecimientos en la nación suramericana.

A los encuestados también se les preguntó sobre los impactos de la crisis del coronavirus. El 68 por ciento respondió que lo peor está por venir y el 22 por ciento afirmó que lo peor ya pasó.

La pesquisa también mostró la opinión de los brasileños con respecto al aislamiento social como medida para hacer frente a la pandemia, reflejando que el 76 por ciento cree que es la mejor manera de prevenirla y evitar una mayor contaminación por el coronavirus, mientras que el 7 por ciento no está de acuerdo.

Con respecto al ámbito económico, el 57 por ciento del grupo encuestado evalúa que la economía está en el camino equivocado, mientras que aquellos que la ven de manera correcta representan el 28 por ciento.

Del mismo modo, las expectativas para el resto del Gobierno de Bolsonoro también se han deteriorado cuando el 48 por ciento de los encuestados las tiene negativas y solo el 27 piensa que son positivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.