• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londoño destacó que la infraestructura carcelaria colombiana es obsoleta por falta de mantenimiento y realizó un llamado a buscar “soluciones radicales, no paños de agua tibia”.

Londoño destacó que la infraestructura carcelaria colombiana es obsoleta por falta de mantenimiento y realizó un llamado a buscar “soluciones radicales, no paños de agua tibia”. | Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Varios reclusos han muerto a consecuencia del coronavirus, por lo que siguen exigiendo medidas de protección sanitarias.

Organizaciones políticas colombianas denunciaron la falta de atención primaria y acceso a servicios especializados de salud en las penitenciarías del país.

LEA TAMBIÉN

Confirman más de 100 fallecidos por coronavirus en Colombia

El senador y miembro del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Carlos Lozada, expresó en su cuenta en Twitter que “el peligro catastrófico que representa un brote de coronavirus dentro de las cárceles es la razón de las protestas de los internos en diferentes países de Latinoamérica”.

Por su parte, el presidente de la agrupación política, Rodrigo Londoño, destacó que el hacinamiento en las cárceles en Colombia supera el 365 por ciento.

De igual forma, la Comisión de Seguimiento a la Sentencia recomendó a varias entidades del Gobierno de Colombia adoptar medidas urgentes para garantizar la vida e integridad de la población reclusa.

Informaron además que “reducir el hacinamiento no sólo es una política necesaria para prevenir el contagio del virus, sino también para reducir la carga sobre el sistema de salud de la población reclusa y poder garantizar el acceso a las personas privadas de la libertad que podrían llegar a presentar cuadros complejos de infección”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.