• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Croacia juagrá una de las semifinales frente al ganador del encuentro entre Argentina y Países Bajos que será más tarde el propio viernes.

Croacia juagrá una de las semifinales frente al ganador del encuentro entre Argentina y Países Bajos que será más tarde el propio viernes. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


Brasil tendrá que esperar, en definitiva, otros cuatro años para ver si alcanza su sexta corona en Copa Mundial de la FIFA.

Croacia se enfrentó a Brasil en el Eduaction City, los croatas clasificaron a las semifinales de la Copa del Mundo 2022 en la tanda de penales tras haber empatado a 1 en los 120 minutos del tiempo regular más el alargue.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con el exfutbolista Esteban Cambiasso

Durante los primeros 45 minutos el compromiso fue de ida y vuelta, pero la primera llegada fue por parte de Brasil por medio de Vinicius Jr, sin embargo el remate se fue por encima del travesaño, minutos más tarde Modric llegó al área de Brasil por la banda, per la defensa verdeamarela logró despejar el esférico.

Las dos selecciones buscaron el gol desde el inicio del encuentro y con un gran espectáculo en el campo del Education City entre Neymar, Vinicius Jr y por parte de Croacia Modric y Kramaric fueron los protagonistas en buscar el gol, sin embargo el portero Alisson y Livakovic despejaron por reiteradas ocasiones el esférico.

Pasado los 30 minutos, Croacia fue más incisivo en el área de Brasil y generó varias opciones claras de gol por medio de Perisic, Kramaric y Modric el tridente croata que llegaron con peligro al arco de Alisson. Por su parte Brasil con Neymar buscó el gol pero se encontraron con un portero seguro y preciso en cada remate que llegó a su pórtico y con el empate 0-0 se fueron al descanso de primer tiempo.

En la segunda parte Brasil salió a presionar la salida de Croacia y cambio su estrategia en busca del gol pero nuevamente Licakovic por reiteradas ocasiones despejó el esférico a los 56 minutos Paquetá llegó con peligro al arco de Croacia pero el portero con los pies logró despejar el balón, minutos más tarde Kramaric sacó un fortísimo remate directo al arco y Alisson se quedó con el esférico.

Croacia impuso un juego y cerró todos los espacios por donde Brasil llegó el primer tiempo y con un juego dinámico y de cortar las acciones y llegadas por parte de la Canarinha para evitar que llegue el gol de la clasificación, Modric fue el jugador incisivo que tuvo Croacia y el pilar fundamental para el ataque croata.

Con el marcador intacto el compromiso finalizó y el cupo a las semifinales se definió en el tiempo extra donde Brasil mantuvo el dominio del balón y a los 105 minutos cayó el arco de Croacia tras una definición de Neymar que abrió el marcador en el Education City, pero al minuto 117 llegó el empate para Croacia por medio de Perkovic y en los penales Croacia derrotó a Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.