• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Turismo de Cuba, durante la primera fase de la reapertura los visitantes extranjeros podrán acceder a los cayos del país.

Según el Ministerio de Turismo de Cuba, durante la primera fase de la reapertura los visitantes extranjeros podrán acceder a los cayos del país. | Foto: Xinhua

Publicado 1 julio 2020 (Hace 9 horas 56 minutos)


Blogs



La reapertura del sector turístico se verificará en tres fases y con respeto de las medidas sanitarias.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, anunció que este miércoles la mayor de las Antillas reabre las fronteras al turismo internacional.

LEA TAMBIÉN:

Cuba avanza en la eliminación del Covid-19 en el país

García explicó que la reapertura se producirá en tres etapas. En el caso de los turistas extranjeros, agregó que durante la primera fase solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz y Santa María (centro-norte).

Asimismo, puntualizó que los visitantes podrán disfrutar de excursiones, alquiler de autos y otros servicios, pero debido a los protocolos sanitarios para evitar infecciones de la Covid-19, por el momento no podrán acceder a otros sitios. Además, se comercializarán viajes para recuperarse de la pandemia y aprovechar la experiencia médica cubana.

También se determinó que a los turistas extranjeros se les realizará la prueba diagnóstica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, para identificar posibles casos de la Covid-19.

Las tres fases de la reapertura contarán con protocolos sanitarios que observan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Desde el pasado 18 junio se están realizando reservas para el turismo doméstico, de lo cual se exceptuó a La Habana, pues la capital cubana todavía no ha salido de la primera fase del aislamiento físico.

Por su parte, las agencias y aerolíneas dieron a conocer que ya recibieron consultas de posibles clientes, aunque no han informado sobre las fechas en que se podrían realizar los primeros viajes a la isla caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.