• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía cubano, Alejandro Gil, puntualizó que la decisión apoya la recuperación gradual de la economía cubana, la cual atraviesa los efectos de la crisis económica mundial derivada de la pandemia de la Covid-19.

El ministro de Economía cubano, Alejandro Gil, puntualizó que la decisión apoya la recuperación gradual de la economía cubana, la cual atraviesa los efectos de la crisis económica mundial derivada de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Banco Central Cuba

Publicado 11 abril 2023



Blogs


El canciller cubano destacó la importancia de la bancarización del dólar en el contexto de la actividad económica tanto de las empresas como de la población.

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció la noche del lunes que volverá a aceptar los depósitos en efectivo de dólares estadounidenses en las cuentas bancarias para personas naturales, al quedar sin efecto la prohibición anterior.

LEA TAMBIÉN:

Cuba convoca a sesión constitutiva de nueva legislatura

De acuerdo al BCC, la decisión responde a lo que denominó "las circunstancias y prioridades actuales de la política económica del país, en un escenario donde se reanima el turismo y se recupera paulatinamente la actividad productiva y de servicios".

No obstante, el banco central matizó que aunque “permanecen en vigor las medidas de máxima presión” aplicadas por Estados Unidos contra la isla a través del bloqueo económico, y en “particular las dirigidas a entorpecer los flujos financieros externos de Cuba e impedir los depósitos en el exterior de dólares estadounidenses en efectivo” se tomó la decisión.

Con la decisión será posible realizar depósitos en dólares estadounidenses en las instituciones financieras y bancarias, así como recibirlos en efectivo a partir de operaciones de canje, aunque no variaron las operaciones de compra y venta de divisas en el mercado cambiario se mantendrán como hasta el presente.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó que la bancarización del dólar beneficiará la actividad económica nacional y a la población.

El canciller cubano resaltó que la medida fue adoptada "a pesar de la vigencia de las medidas de Estados Unidos que obstaculizan los flujos financieros externos de Cuba e impiden depósitos en el exterior de dólares en efectivo".

La comunidad de cubanos en EE. UU. es el principal emisor de remesas a Cuba.

A su vez, el ministro de Economía cubano, Alejandro Gil, puntualizó que la decisión apoya la recuperación gradual de la economía cubana, la cual atraviesa los efectos de la crisis económica mundial derivada de la pandemia de la Covid-19 y la guerra en territorio europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.