• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano reconoció la participación de la población en el combate a la Covid-19.

El canciller cubano reconoció la participación de la población en el combate a la Covid-19. | Foto: Minrex

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


"Son muchos los cubanos que en cinco meses de enfrentamiento a la Covid-19 han arriesgado sus vidas para salvar la nuestra", indicó Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó este martes a la población a cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar el repunte de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Comisión de la Unión Africana condena crisis política en Mali

"Que sea entonces la disciplina y responsabilidad nuestro aporte. Es vital la participación y el compromiso de todos", afirmó el canciller Rodríguez, quien al tiempo reconoció la participación de la población en el combate a la Covid-19.

"Son muchas las cubanas y cubanos que en cinco meses de enfrentamiento a la Covid-19 han arriesgado sus vidas para salvar la nuestra. Cumplamos las medidas indicadas", expresó luego que en los últimos días las autoridades sanitarias registraran un aumento de casos de coronavirus en el país. 

                        

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud Pública, Cuba reportó en la última jornada 44 personas dieron positivo a la Covid-19, alcanzando 3.408 casos confirmados desde la identificación del primero en marzo pasado.

Al cierre del 17 de agosto, en la isla caribeña existían 524 casos activos de la Covid-19; mientras que otras 102 personas habían sido dados de alta de las instalaciones de salud, por lo que la fecha de recuperados ha aumentado a  2.794  tras haber padecido la enfermedad.

Teniendo en cuenta esa situación, las autoridades trabajan en el aumento de las capacidades de aislamiento y diagnóstico, fundamentalmente en La Habana, territorio más afectado del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.