• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller puntualizó que "mientras continúe el bloqueo será difícil reducir significativamente la migración irregular".

El canciller puntualizó que "mientras continúe el bloqueo será difícil reducir significativamente la migración irregular". | Foto: ACN

Publicado 5 enero 2023



Blogs


La embajada estadounidense en Cuba había informado en noviembre de 2022 que en esta fecha sería reanudado este proceso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este miércoles como un paso en la dirección correcta la reanudación en el proceso de visas para cubanos migrantes desde la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Habana, aunque lamentó que no incluya visas de no inmigrante.  

LEA TAMBIÉN: 

Tropas de EE.UU. saquean 60 camiones de petróleo y trigo en Siria

“La reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos desde embajada EE.UU. en La Habana es paso necesario y correcto. Aún no incluye visas de no inmigrante”, refirió el canciller cubano en su cuenta oficial de Twitter.

Esta condición que no incluye a las personas que quieran viajar pero no como migrante, “obstaculiza visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, para los que Cuba sigue abierta”, puntualizó Rodríguez.

El jefe de la cartera diplomática indicó que “mientras continúe el bloqueo, las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera estadounidense, será difícil reducir significativamente la migración irregular”.

Dicha declaración ha tenido lugar tras un encuentro del viceministro cubano Carlos Fernández de Cossío, la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares de EE.UU., Rena Bitter, y la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de EE.UU., Ur Mendoza Jaddou.

La embajada estadounidense en Cuba había informado en noviembre de 2022 que en esta fecha sería reanudado en la sede del ente diplomático en Cuba el proceso de visas de inmigrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.