• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buenos Aires le permitió a Marín convertirse en 2018 en la primera reina olímpica juvenil de la isla de Cuba.

Buenos Aires le permitió a Marín convertirse en 2018 en la primera reina olímpica juvenil de la isla de Cuba. | Foto: @CMontiller

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


La gladiadora cubana se mostró muy emocionada al referirse aque este logro es la continuidad de sus esfuerzos, a la vez que dedicó su medalla de oro a la isla de Cuba.

La gladiadora cubana, Milaymis de la Caridad Marín, alcanzó el pasado jueves, 15 de agosto, la proeza deportiva de ser la primera oriunda de Cuba en conquistar la medalla de oro, en la modalidad de lucha juvenil femenina del Campeonato Mundial Juvenil de Lucha, que se celebró en la ciudad de Tallinn, Estonia.

LEA TAMBIÉN: 

El ippon de Idalys Ortiz le da a Cuba el oro en Panamericanos

En este sentido, Marín se alzó con el titulo al superar por un marcador de 10-6 a la luchadora de China, Hui Tsz Chang, en la final de los 76 kilogramos.

En el desarrollo de esta competencia, la gladiadora caribeña logró vencer a las representantes de Uzbekistán, India y China, hazaña que le valió el primer lugar en esta categoría. 

Marín logró un marcador de 5-1 en la contienda contra la competidora de India, Yasuha Matsuyuki, victoria que la posicionó en los octavos de final.

Seguidamente, la deportista cubana venció a la también india, Karuna Karuna, por 6-0, mientras que marcó a su favor un 6-2 en el enfrentamiento con Mukhlisa Normuminova, deportista de la bancada de Uzbekistán, para arribar a la ronda de semifinales, sesión que ganó con un marcador de 4-0 frente a la china Qian Jiang.

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), Osvaldo Vento Montiller, quien extendió a través de la red social Twitter, el orgullo que cubre al pueblo cubano ante este logro histórico de Marín a la vaez que destaco que este nuevo triunfo "otra vez valida su entrega y el arduo trabajo de su colectivo".

De esta manera, Milaymis de la Caridad Marín, se consolida como una joven promesa para la selección deportiva de la Mayor de las Antillas, en este mundial de la modalidad de lucha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.